Estrella Galicia

Después de su regreso de México a finales del siglo XIX, D. Jose Mª Rivera Corral funda en 1906 la fábrica “La Estrella de Galicia” en la ciudad de La Coruña, dedicada a la fabricación de cervezas y hielo, nombre que rememora lo que fue su negocio en Veracruz “ La Estrella de Oro”, y que apostaba por un producto, en aquellos tiempos, de consumos muy reducidos.En los años 20 se inicia el proceso de mecanización de la fábrica de la mano de D. Ramón Rivera hijo del fundador, que tras sus estudios de ciencias comerciales en Hamburgo es uno de los primeros españoles en obtener la diplomatura de Maestro Cervecero. Para ello se adquiere una sala de cocimientos, tinas de fermentación y tanques metálicos para almacenar la cerveza. Estos cambios permiten atender satisfactoriamente los aumentos de demanda consecuencia de un proceso ininterrumpido de paulatina aceptación popular.

Tras el parón general producido por las guerras Civil y Mundial entre 1936 y 1950 se inicia un profundo proceso de remodelación que sigue en la década de los 60 y 70, donde comienza su crecimiento.En la década de los 90 continúa el proceso de expansión y diversificación de la actividad, a través de la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, y con la comercialización de nuevos productos. Comienza un proceso de expansión a otros mercados: Primero hacia el resto de España, y con posterioridad hacia mercados exteriores en Europa, EEUU, Sur América y África.
Mientras a principios de los noventa el 100% del negocio se centraba en la cerveza a finales de la década se sumaban el agua mineral, los zumos, sidras y vinagres en una cartera de productos que sigue creciendo hoy en día con cerca de 100 referencias.Estrella Galicia cumplió sus primeros 100 años inaugurando los actos de celebración con la presencia de su majestad el Rey Don Juan Carlos. En la agenda de celebraciones destacaron los actos culturales como la reunión conmemorativa del Club Español de Coleccionismo Cervecero, o la expedición arqueológica Vilcabamba. Sin embargo, los protagonistas absolutos de los festejos fueron sin ninguna duda los consumidores de Estrella Galicia. Aportando sus propias ideas sobre cómo celebrar el centenario, lo convirtieron en algo inolvidable con el sorteo de 12 coches BMW y el patrocinio de la Gira de los 100 Años, que llevó a los grupos musicales gallegos más representativos de las últimas décadas de gira por toda la geografía gallega.Hijos de Rivera se constituye hoy en día, en su cuarta generación, como una corporación empresarial global, no solo como industria cervecera, sino también con una amplia actividad en sectores como las aguas minerales, el vino, los aguardientes y la sidra, asì como una importante implicación en el sector servicios, abarcando desde la distribución y la logística, hasta el desarrollo integral de inmuebles para hostelería, pasando por la propia gestión de establecimientos en Horeca…
Algo que resultaría vacio sin las personas que hacen posible la transformación de cada producto en un momento de satisfacción.

Información sacada de la web de la cerveza http://portal.estrellagalicia.es/es/

Acerca de

Blog realizado con un claro propósito, poner lo que me de la gana.

Tagged with: , , ,
Publicado en Cervezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Gracias
  • 27.975 visitas

Únete a otros 7 seguidores

Pablo Lluesma

Nacho Valiente

A %d blogueros les gusta esto: